Cualquiera que haya estado en Brasil, sabe de las bellísimas playas que ofrece el país, desde el norte hasta el sur, a lo largo de su costa marítima, colmada de bellos paisajes que combinan mar, montañas y exuberante vegetación, diversos sitios de ensueño para descubrir.
Para los que tengan la oportunidad de viajar a las playas brasileñas este verano, vamos a recordar qué se puede hacer en dos destinos muy visitados: Río de Janeiro y Buzios, sobre todo si tenemos niños. Aquí, algunas recomendaciones de lugares para visitar y actividades para compartir en familia.
Río de Janeiro
Una de las ciudades costeras de Brasil, más hermosas y famosas a nivel mundial por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar. Ofrece actividades para todas las edades, con los más pequeños, los mejores paseos son:
Bicicleta en Copacabana
Los domingos, la calle de la famosa playa se cierra para que las familias puedan hacer ejercicio y andar en bicicletas. Se pueden alquilar bicicletas para adultos, y alguna con una silla para niños pequeños o bebés. El alquiler de las bicis es por dos horas, y lo interesante y es si a los chicos les da hambre, hay puestos de bebidas y comidas en todos lados.
Cristo Redentor y el trencito de Cosme Vermelho
Subir al tren de Cosme Vermelho es una cita obligada. Cuando se llega a la cima, hay ascensor para embarazadas y discapacitados, y para autos. Es cierto que aquí los adultos deben estar muy atentos por las barandas del mirador que pueden ser peligrosas para los chicos. Otro aspecto a tener en cuenta, es que allí arriba siempre hay una multitud.
Kid´s Park de Shopping Via Parque en Barra da Tijuca
Esta es una buena opción si toca un día de lluvia. Es un parque infantil para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 8 años, con más de 50 tipos de juegos con cuidadores, lo que te da chance de dar una vuelta y comprar. Los fines de semanas y feriados siempre hay artistas y magos.
Día de playa en Baixo Bebê
Ubicada en Leblon, cerca del Posto 12, zona exclusiva de Río de Janeiro. Baixo Bebê es una playa que cuenta con juegos de arena, quiosco para beber agua de coco y baños con cambiadores para bebés.
Laguna Rodrigo de Freitas
Para pasear y pasar un día de descanso en familia. Cuenta con un pequeño embarcadero donde se pueden alquilar bicíscafos para dar una vuelta, también hay varios puntos donde se alquilan bicicletas y triciclos familiares para quienes prefieran dar una vuelta por la ciclovía que rodea la laguna.
Planetario da Gávea
Ubicado en el barrio da Gávea, muy cerca de la Laguna Rodrigo de Freitas, el Planetario cuenta en sus instalaciones con un entretenido y educativo Museo del Universo donde los niños pueden aprender mediante juegos y coloridas exposiciones, todo sobre los planetas, el clima, las mareas, la luna y hasta sobre viajes espaciales.
Además, en sus dos salas de cine con forma de cúpula, toda la familia podrá disfrutar de maravillosas imágenes del universo recogidas por los avanzados telescopios del Planetario.
Parque Das Ruinas
Ubicado en el barrio de Santa Teresa, el parque es un centro cultural con una interesante agenda de actividades. Los domingos por la mañana se presentan obras de teatro infantil y espectáculos de música para todas las edades.
Buzios
Por otro lado, Buzios, península con 23 playas de arenas blancas bañadas por las aguas cristalinas, situada a 180 Km. al noreste de la ciudad de Río de Janeiro, es un destino elegido por muchas parejas para pasar su luna de miel. No obstante, se trata de un lugar muy tranquilo, donde los chicos pueden pasarla fantásticamente.
Hay posadas pensadas especialmente para las familias, que ofrecen parques de vegetación autóctona y áreas de esparcimiento. Servicios de recreación para niños: escuela de surf en la playa, circo en vivo, shows musicales en vivo, clases danzas brasileras, Cine en dvd, Kids Club, Guardería y baby sitting, Además, cuentan con servicio de playa, transfers y excursiones piscina con deck, reposeras, solarium y zona de juegos infantiles. Bbar de piscina. Internet: WiFi y Pcs sin cargo las 24hs. Sólo es cuestión de averiguar y reservar el lugar.
Propuesta de Babel Viajes
Babel Viajes Villa Carlos Paz ofrece un paquete de 7 noches en Río de Janeiro y 7 en Buzios, con algunos opcionales. Incluye aéreos desde Córdoba, traslados, noches de alojamiento, y asistencia al viajero. Sale el 8 de febrero.
Por consultas sobre costos y distintas alternativas, podés comunicarte a Babel Viajes Villa Carlos Paz, al: en: https://www.facebook.com/babelviajescarlospaz/
Obispo Esquiú 16 – Local 1 – 03541-15376289. Villa Carlos Paz, Córdoba.
Fuentes: Imaginario de Janeiro, Revolución Mamá.