Taller de Huerta para chicos: el contacto con la naturaleza y la importancia de saber lo que la madre Tierra tiene para darnos

0
1110

Un taller de huerta busca fomentar el aprendizaje de los niños en contacto con la naturaleza. Gracias a las actividades que se realizan en este, los chicos y chicas aprenden la función esencial de las plantas en nuestras vidas, poniendo en práctica distintas actividades como sembrar, regar, cultivar, hacer macetas, entre otras.

Además, aprenden sobre todo, aquello que nos ofrece la madre Tierra y sobre la diversidad del mundo vegetal, para una alimentación sana y consciente.

Los aromas, formas y tamaños de las plantas sorprenden y llaman la atención de los niños, que enseguida entienden la relevancia que tiene respetar, amar los frutos de la tierra y cuidar la naturaleza, como uno de los propósitos centrales del taller.

«Los niños aprenden a observar el medio ambiente, ven cómo se va transformando la naturaleza, las plantas, en diferentes ciclos. Se difunde el cuidado y preservación de todo lo natural que nos rodea. Son enseñanzas que nos sirven para el día a día, fomentado el vínculo de los peques con esa naturaleza, con la cual tenemos un compromiso muy importante», manifestó Natalia López, docente de Luna Limón, espacio que ofrece este taller en Villa Carlos Paz.

Conocer el medio ambiente  tiene que ver con conocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando todas las manifestaciones de vida y el uso adecuado de los recursos naturales.

La actividad también permite estimular la capacidad de asombrarse de los niños y descubrir lo diferente. Trabajar en equipo, cooperar y respetar lo que hace el otro.

Luna Limón

Luna Limón es un espacio pensado especialmente para las infancias, un lugar donde los niños y niñas de 1 a 6 años, pueden realizar diferentes talleres de arte, huerta, reciclado, cocina y yoga, de la mano de docentes especializados.

Ubicado en calle Edimburgo 74 de Carlos Paz, este centro educativo y recreativo para chicos que tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Se trata de un emprendimiento de la docente de Nivel Inicial y mamá, Natalia López.

En vacaciones de invierno, Luna Limón abre todas las tardes con talleres para los más chiquitos.

Para comunicarte con Luna Limón, podés enviar un mensaje al teléfono 3541 668194 o bien, a través de sus redes en Facebook o Instagram.

 

 

 

Luna Limón: conocé sus talleres educativos y artísticos para niños y niñas en Carlos Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here