El Parque Central La Quinta, ubicado en el barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) es un sitio revalorizado como patrimonio cultural y legado de los jesuitas, donde diariamente, los visitantes, pueden recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación. La entrada al predio, que abre sus puertas todos los días de 8 a 21 hs, es libre y gratuita.
Actualmente, el parque se convirtió en una de las opciones culturales del turista a la hora de pasear junto a su familia. Guías de turismo especializados acompañan en un recorrido que comprende una hora de duración. Estos recorridos están previstos para las 8:30, 10, 11:30, 14:30, 16 y 18 hs.
Las visitas incluyen los siguientes lugares:
- Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina.
- Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
Antigua cantera de minerales. - Balcón sobre el río San Antonio.
- Senderos con flora y fauna autóctona.
- Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.
Los visitantes reciben información acerca de la historia de la Estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia del mismo, entre otros temas.
Por otro lado, como parte de la propuesta veraniega y como una novedad para este año, se realizan de lunes a viernes, distintas intervenciones musicales para sorprender a los visitantes en diferentes puntos de la ciudad, con dúos de flauta y violín, de violín y saxo, ensambles de bronces, de percusión, de saxos y de cuerdas. Esta actividad también se realizará durante enero y febrero en el Parque, todos los días jueves a las 19 hs.