Vuelve a Ciudad de las Artes “Mis Medias Mitades”. Una obra de teatro infantil interdisciplinar (música propia, títeres, clown, juego, y sonidos) pensada y creada para la infancia y apta para toda la familia, que busca visibilizar que ninguna persona es igual a otra y, que precisamente, esa diferencia es la que enriquece a la sociedad.
En julio, en las vacaciones de invierno habrá 4 funciones. Jueves 11 y viernes 12 a las 16.00 y 18.30 hs. Esta obra de teatro infantil quedó seleccionada en la convocatoria anual que hace dicho teatro junto a Universidad Provincial de Córdoba y su continuidad en este espacio se debe al gran éxito y repercusión que tuvo en su estreno en el mes de mayo.
El objetivo de la obra es establecer estrecha relación entre espectadores (sentido metafórico) y las medias distintas (sentido poético). Busca reflejar diferencias de aspectos, formas, gustos, sentimientos, preferencias y condiciones, para visibilizar que “ser distintos y distintas está bien”, y poder reflexionar sobre el respeto, donde los vínculos se componen con amor, sin importar cómo lucimos. Cada uno, cada una, “es”.
Sobre la artista
Marilina Luz Ferrero nacida en La Rubia, provincia de Santa Fe, actualmente vive en Bell Ville, es la creadora de “Mis Medias Mitades», y con su lema ”por más infancias felices” busca fortalecer con su arte la empatía desde el teatro, jugando con las medias y su andar juntas, sin discriminación, mitigando al bullyng, destacando que las apariencias no nos determinan, transmitiendo la libertad de ser y visibilizar y normalizar las diferencias.
Para construir su personaje “la payasa Titina”, utiliza la técnica clownesca que se acopla a lo divertido y a lo noble de la estética de la obra, donde el espectador es cómplice, participando de una dinámica activa, respecto a lo que sucede en escena.
Titina invita a llevar una media para que siga andando (rota, sana, grande, pequeñita, de cualquier color… ¡No importa cómo es!). Esa media que está sola en casa, y perdió su par… hay que llevarla a Mis Medias Mitades a jugar.
¿Alguna vez perdiste una media y nunca más volviste a encontrarla? Se pierden. Siempre se pierden. O alguien se las lleva. En el medio del mundo existe una media payasa… Titina. Mitad niña, mitad payasa.
Vive en medio de un lugar, casi a mitad del camino. Medio lejos de tu lugar, pero siempre está medio cerca. Ella se encarga de mantener al monstruo A Medias medio alejado, y para eso, construyó una media máquina. Esta media máquina es mitad compañía y mitad amiga. Cada media noche sale de ella un medio sonido, que espanta al monstruo de los medios sueños.
En esta media historia, nada es sin medias y todo es a medias. Todo funciona medio bien, hasta que la media máquina, medio que se rompe. Antes de que llegue la media noche, Titina deberá arreglar la mitad del medio mediador de medias, para evitar que el monstruo A Medias convierta los sueños del mundo en sus medias mitades.