Hoy sábado 15 de septiembre a las 17 hs, en el patio menor del Cabildo se desarrollará la mesa “Mujeres invisibilizadas: la cuestión de género en la literatura”. Así se denomina esta propuesta que coordinará Fernanda Pérez, con Carola Ferrari y Mariela Giménez de invitadas y programada en el ciclo «Zona de entrevistas: Ficción en tiempos de pos verdad» de la 33.a Feria del Libro y el Conocimiento. Con entrada libre y gratuita, la actividad suma al tono feminista de esta jornada que incluye a las 17:30 la presentación del libro “Putita golosa. Sobre un feminismo del goce” de Luciana Peker, en el patio mayor del Cabildo; y a las 20:00 la presentación del libro «Lecturas Feministas» de Gabriela Borrelli en el CCE.C.
La charla “Mujeres invisibilizadas: la cuestión de género en la literatura” estará estructurada en diferentes ítems: el rol de la mujer en la literatura a través de las décadas; el desafío que genera abordar temáticas como violencia de género, trata de personas, abuso, temor, naturalización de prácticas machistas desde la ficción; el compromiso social en el oficio de escritora y la mirada como mujer desde la literatura.
Carola Ferrari es escritora de vocación, algo que ella define con sus propias palabras de esta manera: “soy escritora de vocación, es lo que me sale del alma y aunque no sé nada sobre literatura ni sobre escribir lo hago desde la adolescencia, recuerdo que amaba inventar una historia y situar allí a los personajes malvados de mi vida, eso aliviaba las dificultades del vivir”.
Mariela Giménez es de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Tiene 33 años. Cursó sus estudios de Psicología en la ciudad de Córdoba y luego se trasladé a Firmat, provincia de Santa Fe, donde vive actualmente. Escribió toda la vida, pero fue en 2012 cuando tomó la decisión de publicar su primera novela, “Azabache, el color de la pasión”, con Tinta Libre Ediciones de la ciudad de Córdoba. A partir de allí, ese camino literario no se ha detenido.