Luna Limón es un espacio pensado especialmente para las infancias, un lugar donde los niños y niñas de 1 a 6 años, pueden realizar diferentes talleres de arte, huerta, reciclado, cocina y yoga, de la mano de docentes especializados.
Ubicado en calle Edimburgo 74 de Villa Carlos Paz, este centro educativo y recreativo para chicos que tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 18 hs, se trata de un emprendimiento de la docente de Nivel Inicial y mamá, Natalia López.
«Soy docente recibida hace 11 años, desde que me recibí trabajó en colegios de la ciudad y realizo capacitaciones que considero muy importantes en mi formación en temas claves como los problemas de dislexia y aprendizaje y neurodidáctica», contó Natalia en conversación con Qué hacemos ma?!
Y agregó: «Desde chica tuve clara mi vocación. Le decía a mi mamá que quería ser maestra y así fue; la psicología era mi materia pendiente y hace 5 años empecé a cursar. Desempeñar mi tarea para mí no es trabajo porque realmente amo lo que hago. Disfruto la gratificante de la tarea de enseñar y de aprender junto a los niños».
Cómo surgió Luna Limón
Además, la docente, que cursa 4to año de la Lic. en Psicología, habló sobre los inicios de este emprendimiento dedicado a los chicos y chicas. «Decidí emprender los talleres por una necesidad que tenía como mamá, entendí que a otras madres también les pasaba lo mismo. Cuando empecé a trabajar comencé a buscar algún lugar para dejar a mi hijo, buscaba un sitio especial donde estuviera contenido con otros niños, donde le enseñaran cosas importantes para su vida y donde pudiera adquirir aprendizajes y desarrollar sus capacidades. No encontré ese servicio en la zona donde vivo, aquí en Carlos Paz, tampoco en los alrededores, entonces tomé la iniciativa y me animé a comenzar con Luna Limón».
Con ese deseo y necesidad en mente, Luna Limón empezó a funcionar como un ciclo de talleres creativos a partir de los cuales se busca enseñar actividades y desarrollar capacidades en los niños y niñas, que sirven para la vida cotidiana.
«Es un espacio donde ellos pueden aprender conocimientos de diferentes áreas (ciencias, matemáticas, lengua) y además se expresan a través del arte. Se trabaja con reciclado para una toma de conciencia sobre los materiales que se pueden reutilizar, incentivando el cuidado del medio ambiente. También se les enseña a trabajar en la huerta: cosecha, vegetales de estación, cocina y lo que conlleva (cocción, el cambio de estado, las recetas, los pasos a seguir, la higiene, las cantidades, etc)», detalló la docente.
Para comunicarte con Luna Limón, podés enviar un mensaje al teléfono 3541 668194 o bien, a través de sus redes en Facebook o Instagram.
Ver esta publicación en Instagram