“La era de hielo: Las aventuras de Buck”, es la sexta entrega de esa exitosa franquicia de películas animadas que este año cumple dos décadas de existencia y que en esta ocasión sigue a la dupla de zarigüeyas Crash y Eddie en un simpático periplo junto a la comadreja Buck Wild. La propuesta puede verse desde este fin de semana en la plataforma de streaming Disney+.
“Por un lado es difícil porque tenemos que crear historias nuevas y que sigan siendo emocionantes, pero también es fácil, porque conocemos tan bien a los personajes que lo divertido es decidir en qué situaciones podemos ponerlos y cómo van a reaccionar a ellas”, explicó en diálogo con Télam el director de la cinta, John Donkin.
Es que con la experiencia como productor en la saga desde el estreno en 2002 de “La era de hielo” -que obtuvo una nominación a Mejor película animada en los premios Oscar y se convirtió en la más taquillera de su género ese año-, el realizador tuvo por primera vez la oportunidad de ponerse al frente de un largometraje sobre este universo prehistórico que da una vuelta de tuerca a sus tradicionales protagonistas.
El momento del spin-off
Esta vez, el clásico grupo conformado por el mamut Manny, Diego, el tigre dientes de sable; y el inocente perezoso Sid; pasa a un segundo plano para esta suerte de spin-off que deja los papeles principales a los hermanos Crash y Eddie y el intrépido Buck, un trío de pintorescos personajes que se introdujeron durante los cuatro títulos que completan la franquicia.
En esta historia, las torpes zarigüeyas deciden que es momento de independizarse de Ellie, el interés romántico de Manny y su familia adoptiva, y se lanzan en una audaz búsqueda para encontrar su propio lugar en el mundo que los lleva al Mundo Perdido, un oasis en el que los animales conviven pacíficamente con los dinosaurios.