Se trata de su reciente trabajo discográfico que recopila músicas del cancionero latinoamericano dedicadas especialmente a los niños más pequeños y las familias que los acompañan. Una propuesta cálida de sonoridades minimalistas que invitan a jugar con la imaginación, es un paseo por el día completo, desde la salida del sol hasta la salida de la luna.
Ceci Raspo (voz) se presentará junto a Nacho Martínez (guitarra), Un espectáculo para compartir en familia.
Sobre Taracatún:
Grabado en 2018, el nuevo disco de CECI RASPO llega con sonidos del cancionero latinoamericano. Dedicado especialmente a los niños de 0 a 4 años, recopila juego y 13 canciones en una propuesta cálida de sonoridades minimalistas que invitan a jugar con la imaginación, a cantar, a reírse… Aquí las manos se convierten en patos, los dedos se vuelven ratones, los sapos tienen amigos que andan en camión o vuelan en aviones.
Este trabajo tiene la particularidad de salir en tiempos de cambio, donde los cds se reemplazan por música que se descarga de internet, y acompañando un poco esta idea, CECI RASPO propone realizar la gráfica del disco, al igual que sus discos anteriores, proponiendo la interacción del público con el objeto. Entonces, se presenta su música en un libro con la Editorial Nuestra Música, de hojas apaisadas donde se encuentra en su interior las letras de todas las canciones y una imagen recortable con los personajes de cada canción, que sirve para hacer títeres de dedo para jugar mientras se cantan las canciones.
Finalmente en la solapa se encuentra un código QR que se escanea con el celular y se accede a las canciones para ser escuchadas y bajadas de internet.
Las ilustraciones estuvieron a cargo del artista “Cundo” y diseñado por Luis Paredes.
Grabado en Estudio Neuma.
Técnico: Bruno Cravero.
Cecilia Raspo: Voz
Ignacio Martínez: Guitarra
Bruno Cravero: Programaciones y teclados
Diseño gráfico e ilustración: Cundo Cabanillas
Diseño: Luis Paredes