Desde el 1 de noviembre en Japón, los visitantes del Parque Ghibli pueden introducirse en los mundos de clásicos de la animación como El increíble castillo vagabundo y La princesa Mononoke.
Desde hace cinco años anunciaron este esperado emprendimiento para turistas y fanáticos de la legendaria casa de animación japonesa.
Se espera que legiones de visitantes de todo el mundo comiencen a conocerlo, y la apertura coincide justo cuando Japón vuelve a dar la bienvenida a los extranjeros tras la crisis sanitaria planetaria.
El Washington Post tuvo acceso al Parque Ghibli, que se encuentra a unas horas al suroeste de Tokio, y estas son algunas de sus impresiones.
No hay atracciones ni personajes de tamaño humano posando para las fotos. La visión del parque es la misma del cofundador del estudio Hayao Miyazaki de 81 años, por lo que está construido en un espacio público existente para minimizar el daño al medio ambiente.
Al igual que en las películas de Ghibli, la idea es no dejar de apreciar la naturaleza que rodea todo.
El Parque Ghibli está diseñado para que las personas se sientan como si estuvieras viviendo en un mundo real de la casa de animaciones, en lugar de visitar una fantasía.
“El resultado es una sobrecarga sensorial que, al mismo tiempo, es pacífica”, aseguró el medio estadounidense.
El parque tiene cinco áreas de las cuales tres pueden verse desde la apertura del 1 de noviembre.
Lugares para disfrutar
Una de las áreas principales es el Gran Almacén de Ghibli, un área interior que recrea los decorados de 14 clásicos del estudio.
Allí, el parque celebra, por ejemplo, las comidas icónicas de la legendaria casa de animación, comúnmente comparada con Disney y Pixar en oriente: La tarta de pescado de Kiki, el desayuno de huevos y tocino de El increíble castillo vagabundo, el puesto de comida de El viaje de Chihiro donde los padres de la protagonista comen hasta la gula, los espaguetis a la boloñesa de Porco Rosso y muchos otros.
Además, en el Bosque Dondoko, los visitantes encuentran la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro. La Colina de la Juventud presenta la tienda de antigüedades de Nishi de Susurros del corazón y la Oficina del Gato de El regreso del gato.
El próximo otoño se añadirá la Aldea Mononoke, basada en La princesa Mononoke. Y en la primavera de 2024 se introducirá el Valle de las Brujas, basado en El increíble castillo vagabundo y Kiki: entregas a domicilio.
Cómo planificar el viaje al Parque Ghibli
El Parque Ghibli se encuentra dentro del Parque Conmemorativo de la Expo 2005 de Aichi, en la Prefectura de Aichi. Distante a 4 horas de Tokio en transporte público.
Apto para todas las edades, el recinto admite a unos 5 mil visitantes al día.
Las entradas se venden en su página web y los precios oscilan entre 3,50 y 9 dólares para los niños (hasta CL $8,838) y entre 7 y 17 dólares para los adultos (hasta CL $16,600).
Es importante prepararse con calzado cómodo para recorrer mucho terreno.
¡Atención!
Se recomienda llevar agua y “algo para picar”, ya que, advierten, actualmente apenas hay una pequeña cafetería y las máquinas expendedoras son escasas.
Otra dificultad es que los carteles con las descripciones de las exposiciones y las indicaciones están casi totalmente en japonés, lo que supondrá un reto para quienes no manejan el idioma nipón.
Se puede revisar el mapa completo del parque desde este enlace (link en inglés).
Fuente: Latercera.com