“Heavenbreaker” de Sara Wolf, novedad de diciembre de VRYA, es la primera parte de esta bilogía juvenil que mezcla el fantasy, la ciencia ficción y el romance, donde su protagonista intenta vengar la muerte de su madre a cualquier costo, y para eso, debe ganar un torneo imposible para una plebeya.
La historia se desarrolla en una de las siete estaciones espaciales construidas durante la Guerra de los Caballeros, las cuales protegen los restos que quedaron de la humanidad tras que una entidad alienígena llamada “el enemigo” arrasara con la Tierra. “Mi padre, el duque Hauteclare, la gobernaba como un déspota, como se gobierna en todas las Casas nobles: con tratos turbios, redes de narcotráfico y protegiendo a los traficantes de armas. Crecí viendo cómo las Casas nobles saqueaban y destruían el Pabellón Bajo: despacio, insidiosas, y luego de golpe, cuando el honorable duque envió a un asesino para matarnos a mi madre y a mí. Yo sobreviví, pero ella no”.
Synali von Hauteclare es la protagonista de “Heavenbreaker” y la hija bastarda del duque de Hauteclare con una plebeya del Bajo, el estrato social más marginado de su estación. A partir del asesinato de su madre, Sinaly decide vengar su muerte. Para eso, debe acabar con la vida de su padre y destruir su Casa. Y lo logra. “El día que conocí a mi padre hablamos de rosas, de la sensación de la lluvia, y del perfume de lilas que se desprendía de mi madre mientras me cepillaba el cabello. Ah, y de la daga en su espalda, también hablamos de eso. Pero solo brevemente. Ahora está muerto, y es probable que yo también lo esté pronto”. La venganza terminará en la Copa Supernova, un torneo de “corceles” (robots que se usaron en la guerra contra el enemigo y que ahora se reutilizaron para el honorable combate de lanza a lanza), aunque solo los nobles pueden tener el honor de montar y entrenan durante toda su vida para hacerlo.
Fueron 7 las personas de la Casa Hauteclare que ayudaron a su padre a contratar a un asesino para matarla a ella y a su madre. Synali hará cualquier cosa para que paguen, incluso aliarse y llegar a un trato con Dravik, un noble de intenciones grises y un resentimiento que iguala el suyo: por cada victoria que consiga en la próxima Copa Supernova, este enigmático hombre los matará uno por uno en su nombre.
Una novela adictiva, con gran ritmo narrativo, personajes y construcción de un universo que hace volar la imaginación.
Para mayores de 14 años.
Sobre la autora
Sara Wolf, autora de Heavenbreaker, escribe romance, ciencia ficción y fantasía. Vive en Portland. En su página web https://authorsarawolf.com/ se encuentra toda la información sobre sus libros. Además está en IG como .@authorsarawolf