El Teatro Estable de Títeres dependiente de Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura cumple 64 años de vida. La compañía artística, desde su creación, ha llevado su arte a escenarios en teatros, salas, escuelas, hospitales y clubes deportivos en toda la provincia, fundamentalmente a su público más directo, los niños y jóvenes.
El Teatro Estable de Títeres del Teatro Real inició sus actividades el 4 de diciembre de 1960 debutando en el Parque Sarmiento con la obra “El mancebo que casó con una mujer brava”, de Alejandro Casona.
Ese día, hubo un doble estreno, casa y obra nueva . En ese espacio, funcionó el taller escuela y el elenco Teatro Estable de Títeres (T.E.T.) Desde entonces, los titiriteros fueron incluídos en la gestión y
políticas culturales del Estado Provincial.
En 1995, el elenco, se mudó al Teatro Real donde reside en la actualidad.
Felicitaciones a todos s los integrantes del T.E.T. creadores de seres imaginarios que se desprenden de sus manos para generar vida en cualquier lugar y cualquier tiempo. A través de las marionetas, pueden
crear mundos fantásticos, transmitir mensajes y emociones, manteniendo vivas las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.