«El regreso del gato» : una aventura japonesa imperdible para ver en familia y disfrutar de su originalidad

0
1168

Haru en el reino de los gatos  o El regreso del gato (2002) es una película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Morita y producida por Studio Ghibli, para los niños, niñas y sus familias.

Se trata de una historia de aventuras, donde la imaginación es el ingrediente que más se destaca. Esta abre las puertas de un mundo paralelo que puede resultar tan encantador como siniestro.

En este relato fantástico, el portal hacia otro mundo no es un objeto que se presenta a su protagonista; en este caso a Haru, una adolescente , sino un personaje, un gato príncipe, a quien ella salva de que lo atropellen.

La suerte de Haru cambia cuando un día, al volver del instituto, evita que Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos, sea embestido por un camión. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el Reino de los gatos.

La narración está colmada de sorpresas, momentos de ternura pero también de cierta crueldad que constrastan con la dulzura y candidez de gran parte de sus personajes.

La heroína lucha contra su antagonista y encuentra mentores y aliados que se van sumando a medida que la historia avanza.

En este cuento emocionante se abordan temas recurrentes en la filmografía del Studio Ghibli , como el paso de una etapa de la vida a otra, el descubrimiento interior y el fortalecimiento de la confianza en uno mismo.

A través de la aventura que le toca vivir, Haru enfrenta sus propios miedos y descubre sus fortalezas para reafirmar su esencia y personalidad.

Ideal para disfrutar de una propuesta diferente que escapa de las estructuras narrativas que se repiten hasta el hartazgo, y brinda una dosis de originalidad que renueva las ganas de seguir disfrutando del cine en familia.

Haru en el reino de los gatos  está disponible en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here