“El misterioso caso de Fredy Peterzon” es una desopilante comedia para chicos y no tan chicos, con atractivo vestuario de época y personajes inolvidables que tienen espíritu de clown y aspecto de miembros de la realeza. Extravagantes y elegantes al mismo tiempo.
Actuaciones que desbordan de energía contagiosa para contar una historia donde la imaginación, el juego y sus múltiples manifestaciones son los elementos centrales de la trama.
Una carta del Rey con un sinfín de peticiones entre las cuales se encuentra “devolver la memoria a Fredy Peterzon, oráculo y vidente del reino”, es dejada de lado por el festejo de aniversario del Correo de Úrsula (Andrea Ruiz), institución con 245 años que es gestionada por la señorita T (Selena Varcasia).
Como la importante carta del Rey no encuentra respuesta debido a la decisión de Úrsula de priorizar el cumpleaños del correo, los ayudantes del Rey, Fredy Peterzon (Agustín Guevara) Mr Swit (Alexis Chávez Chesta) y Lady Lidia ( Marina Arnaudo) viajan desde el castillo hasta el lugar, para reclamarle a Úrsula la respuesta urgente de la misiva.
Entre risas, travesuras y decisiones disparatadas, todos juntos resuelven las peticiones del Rey y sobre todo, el destino de Fredy Peterzon, que por fin encuentra su tranquilidad.
La escenografía es parte del juego teatral a partir del cual los personajes y el público interactúan, resolviendo acertijos para el devenir de un cuento donde el humor y la creatividad mandan.
Una obra para toda la familia, ingeniosa y colmada de travesías y colores, dirigida y escrita por Mauricio Viñas, con asistencia de dirección de Alan Barceló.
La propuesta, producida por Luciana Corti y Miguel Pardo, se presentará en el Holiday 2, todos los lunes de la temporada, a las 20 hs.

