El actor y escritor cordobés Alejandro de la O fue homenajeado con una biblioteca para chicos con su nombre

0
759

Alejandro De la O, actor de teatro infantil de Córdoba con 23 años de trayectoria, docente y autor del cuento «La Luna que miraba» de Jacarandá Editoras, recientemente recibió un premio que no esperaba. Esas sorpresas que da la vida, tan gratas que son como una caricia al alma.

Se trata de la noticia de una escuela pública de Córdoba «Maestros puntanos», que bautizó su biblioteca infanto-juvenil con el nombre Alejandro de la O. Todo un homenaje en vida para un joven difusor y autor de la literatura para chicos, chicas y jóvenes del país.

«Fue muy hermoso para mí encontrarme en esa escuela con esta sorpresa. La escuela es pública y está en el barrio Poeta Lugones de Córdoba. Ellos venían trabajando con La luna que miraba, en cuarto grado de Nivel Primario, hicieron la compra de mi libro. Cada alumno tenía su ejemplar», contó el artista y escritor a Qué hacemos ma?!

Y agregó: «Estaba al tanto de esto, entonces alrededor del mes de octubre me hice una agenda para ir a visitar a escuelas de Córdoba que trabajan con La luna que miraba. Una escuela está en barrio San Martín, otra en Villa Belgrano, y en otros barrios. Las experiencias que tenían eran muy ricas. Además me envían las cartas y regalos que los chicos me escribían como autor. Emocionante».

En relación a la escuela que lo homenajeó «Maestro puntanos», detalló: «Ellos tienen un trabajo muy lindo de promoción de la lectura y literatura, muy fuerte, y me invitaron a inaugurar una biblioteca que antes no estaba disponible, eran solo unos libros. Un espacio agradable, un espacio para la lectura. Tras cumplir este proyecto con la biblioteca, me pidieron que fuera padrino de esta, y para mí fue un honor. Feliz, así que estuve el día de la inauguración, y me hicieron una entrevista».

En relación a esta instancia, manifestó: «Me quedé realmente sorprendido por cómo me preguntaban los niños cosas vinculadas al libro, y a mi vida profesional y personal. Una entrevista de gran nivel».

Después de la charla con los niños y niñas de la institución, los docentes y alumnos acompañaron a Alejandro De la O hasta la nueva biblioteca que apadrinaba y se encontró con la sorpresa de que llevaba su nombre.

Los alumnos de la escuela Maestras puntanos, profundizaron en el conocimiento del autor del cuento La luna que miraba, y hasta llevaron a los alumnos a verlo al teatro Real, a disfrutar de una de sus obras, El Conde Dráscula, junto al grupo Egos teatro para niños.

Al enterarse de la noticia de la biblioteca con su propio nombre, Alejandro aseguró que no podía contener la emoción. «Era mucha, mucha emoción. Ya venía conmovido porque habían hecho un video con cosas de mi carrera, de mis 23 años de trayectoria. Y al descubrir esto, fue algo increíble para mí».

Además, comentó que el cartel en la biblioteca está hecho con vitrofusión. «Lo hizo un artista y maestra, y cuando corté la cinta de inauguración, me quedé helado con la biblioteca. El nivel es impresionante, con dos murales pintados, inspirados en mi cuento. Hermosos y enormes. Un trabajo dedicado, comprometido, de mucho tiempo, excelente y con mucho amor».

Para finalizar, el escritor dijo:»Ahí, en la biblioteca firmé los libros de los chicos, ellos habían llevado cada uno el suyo, compartí ese momento con ellos, me saqué fotos…La verdad fue muy emocionante y creo que en este hecho, con este gesto, entraron en juego muchas cosas que tienen que ver con mis convicciones: el amor que tengo por la escuela pública, por la escritura, la literatura infantil, el arte. Muy lindo todo lo que me pasó todo este año con mi libro y también con el teatro».

Hace un año que Alejandro De la O lanzó «La luna que miraba» , cuento que ya se presentó en la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires, en Córdoba y en Neuquén.

«La luna que miraba» de Alejandro de la O: el amor en tiempos de infancias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here