«Doctor Sabelotodo» es de esas obras para reirse de principio a final con las ocurrencias de sus personajes. Niños y grandes disfrutan con la gran aventura que experimentan Conejo (Julián Prieto) y Margarita (Patricia Simeone), una pareja de campesinos que se animan a resolver el misterio ocurrido en la casa de un adinerado señor, Ricotti (Nacho Cañón), a quien le urge averiguar quién se ha robado una importante suma de dinero de su casa.
La propuesta es una adaptación de uno de los cuentos menos conocidos de los Hermanos Grimm.
El objetivo de Conejo, que es apoyado por su esposa, es ganar el dinero suficiente como para poder alimentarse bien, y tener una vida más digna. Conejo no cuenta más que son su oficio de leñador, su gran olfato y la invalorable compañía de Margarita. Sin embargo, guiado por sus deseos y apostando a su intuición, decide embarcarse en el desafío de encontrar a los ladrones de la fortuna.
Con una puesta en escena sencilla, Sabelotodo se centra en las interpretaciones de sus simpáticos personajes y en la historia misma que propone un enigma para desentrañar. Su dramaturga y directora, Adriana Ferrari, construye una trama divertida, que además explora temas como la desigualdad social y la honestidad por sobre todas las cosas, junto a sus implicancias, aún en las condiciones más adversas.
Los antagonistas de esta historia, Berta (Paula Di Rienzo) y Canuto (Emiliano Quarcia), son tan ridículos como incorrectos. El espectador descubrirá si ellos están a la altura de la fechoría que planearon.
«Doctor Sabelotodo» convoca además a un juego de detectivesco entretenido, donde la riqueza del lenguaje y su musicalidad a través de las rimas, tienen un papel preponderante.
La obra cuenta con la asistencia general de Celeste Fritz. Recomendada para niños a partir de los 3 años y para toda la familia.
Se presenta durante todas las vacaciones de julio en Club del teatro VCP (Asunción 20) Centro Viejo, viernes y sábados a las 16,30 hs.