BusinessKids, el programa internacional líder de emprendimiento para niños, anuncia su llegada a Argentina. Con una presencia en más de 24 países, esta iniciativa busca transformar la educación y potenciar la cultura por el trabajo en el país mediante la innovación y creatividad infantil. Recomendado para Nivel Primario y secundario.
Dirigido por la emprendedora y comunicadora Paola Prenat, BusinessKids enseña a los más jóvenes a desarrollar habilidades clave como el trabajo en equipo, la autoestima y el manejo financiero a través del juego. El programa no solo impacta a la juventud argentina positivamente sino que también ofrece a las empresas la oportunidad de invertir en el capital humano del mañana.
«En BusinessKids, creemos que el emprendimiento es una herramienta poderosa para construir un futuro prometedor. Mi misión es inculcar esta pasión desde la infancia, asegurando que cada niño en Argentina tenga la oportunidad de desarrollar sus habilidades y contribuir al progreso de nuestra nación», afirma Prenat, Directora de BusinessKids Argentina.
La visión de BusinessKids es llegar a todos los estratos de la sociedad argentina, brindando herramientas que fomenten líderes, empresarios y emprendedores desde la infancia. Paola Prenat, con su vasta experiencia en comunicación y educación infantil, está comprometida con llevar este sueño a cada rincón del país.
Entre los programas más relevantes se encuentran los cursos presenciales, online, licencias para escuelas y los programas corporativos.
La propuesta de BusinessKids es clara: cambiar el panorama de la educación emprendedora en Argentina y empoderar a una generación que estará al frente del cambio y la innovación.
Par más información sobre el programa, es posible contactarse con Ramón Chávez Rosas, ramon@elprimerpiso.net.
Educación financiera no es prioritaria en Nivel Inicial
Cabe destacar que si bien Qué hacemos ma?! está de acuerdo con que se le enseñe educación financiera a niños de primaria, como así también a emprender y comprender el valor del dinero y cómo administrarlo responsablemente, no está de acuerdo con impartir educación financiera desde el nivel inicial.
En las primeras etapas de sus vidas de niños y niñas, los adultos responsables deben focalizar sus aprendizajes en el control de las emociones. Los pequeños aprenden a descubrir el mundo interno y externo y a explorarlo.
La educación inicial es la primera etapa de socialización fuera del hogar que les enseña a manifestar su independencia. Es el tiempo de los primeros amigos y amigas; aquí, hacen todo lo posible por agradarles y ser aceptados por ellos.
Además de lo mencionado, otros aprendizajes claves que pueden adquirir en este etapa son:
- Saber participar en un grupo, convivir con otras personas, escuchar indicaciones y tomar turnos.
- Destrezas de lenguaje: Aprender a dividir las palabras en sílabas, mejorar la pronunciación, aprender nuevas palabras y categorías de palabras.
- Alfabetización básica: Conocer que las letras representan sonidos, practicar el trazar grafías o signos, y tomar contacto con los libros y la lectura en voz alta.
- Habilidades del pensamiento matemático: Conocer las nociones de cantidades y números, resolver sumas y restas sencillas.
- Destrezas motrices: Madurar sus capacidades motrices y mejorar en habilidades como tomar un lápiz, saltar en un pie, caminar sobre una raya o seguir diferentes ritmos al bailar.