Fausto Ponce, a quienes todos conocen como Fau, es un niño oriundo de la localidad de La Cumbre que tiene 8 años y hace 3 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo T. Realizó dos tratamientos para curarse pero la enfermedad regresó. Hoy debe viajar a Singapur, Asia, para encontrar una cura definitiva.
Tras finalizar su primer tratamiento luego de 8 meses de haberlo iniciado, Fausto recayó y fue necesario comenzar otro tratamiento. “Iniciamos un segundo tratamiento y lo finalizamos en diciembre de 2022, con un trasplante de médula ósea donada por su hermano Pedro de 12 años, pero a los cinco meses nuevamente tuvo otra recaída.”, contó Valentina, la tía de Fausto a Qué hacemos ma?!
Actualmente, la única esperanza de encontrar una cura para Fausto, se halla en Singapur.
“Acá en Argentina agotamos todo tipo de tratamientos, es por eso que debemos viajar a Singapur”, aseguró la tía.
Y explicó: “El tratamiento en Singapur se basa en la terapia Car-t cd7, es una modificación de sus linfocitos T para que tengan la capacidad de distinguir, adherirse y destruir las células cancerígenas”.
En redes sociales, su mamá, Constanza, pidió la colaboración de la gente para poder realizar el viaje a Singapur y realizarle a Fausto su tercer tratamiento.
Cómo ayudar a Fausto
Para poder colaborar con Fausto Ponce, su familia publicó los siguientes cuentas bancarias.
La familia requiere de fondos para el viaje, los gastos de la estadía en el lugar y para el tratamiento.