Alhelí al Teatro Acuario: “Redoblo mi apuesta y de la mano de Pablo Sittoni”

0
1494

Jorgelina Castagno, más conocida como Alhelí, encarna a una de las payasas más conocidas del verano cordobés. En el 2019 se presentará por segundo año consecutivo en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz, con su espectáculo “De hada a Payasa”. Sólo que esta vez será producida por Pablo Sittoni, empresario teatral de la ciudad, quien apostó al talento de la joven, para intentar posicionar su producto teatral dirigido a los chicos y sus familias, en los primeros puestos a nivel de espectadores y calidad artística. Un objetivo ambicioso por el que sin dudas vale la pena trabajar.

De Córdoba capital, más precisamente de Barrio Güemes, esta artista ya está preparada para contar su historia de esperanza y alegría, a partir del 3 de enero, de martes a domingos, a las 22 hs, con una entrada a partir de los $300. “De hada a Payasa” es una obra de teatro infantil con incorporación de música y canciones, y referencia a las nuevas tecnologías y redes sociales, que relata cómo Alhelí, quien en principios era un hada, se transforma en payasa para liberar al mundo de las personas de la tristeza que lo impregnaba todo.

Entrevisté a Jorgelina en medio de flashes, música a muy alto volumen y gran bullicio en plena Fiesta de Apertura de Temporada 2019 de la ciudad, pero ella, tranquila, se tomó el tiempo para responder con detalle, más segura y decidida que nunca.

-Es tu segunda temporada en Teatro Acuario con “De hada a Payasa”, ¿Habrá algún cambio este año en la propuesta, además de ser producida por Pablo Sittoni?

-Así es, redoblamos la apuesta. Y te cuento que estoy un poco nostálgica porque dejo mi espacio en la plaza, que fue tan importante para mí, ya que durante muchos años estuve allí como artista callejera. El año pasado hice las dos cosas. Este 2019 decidí poner toda mi energía en una sola cosa, así que focalizaré mi labor en el Teatro para contar la historia de cómo Alhelí llega al mundo de las personas, y cumple el propósito de convertirse en payasa para alegrar el corazón de todos. Respecto a los cambios, agregamos canciones, coreografías, cambiamos la escenografía, renovamos las visuales. Estamos muy contentos y conformes, tenemos muchas horas de ensayo. Me siento contenta y tranquila de sentirme tan acompañada por Pablo Sittoni, una persona que tiene tanta trayectoria en el medio teatral. Me ayuda, me empuja a hacer cosas.

– Pienso que es la ayuda que desea todo artista que comienza un nuevo camino, diferente al que venía haciendo, ¿qué sensaciones te genera?

-Tengo los miedos que creo tendría cualquiera que sigue sus sueños, pero siempre tengo la esperanza y la fe de que me va ir bien.

-Contame si habrá más personajes en escena o alguna sorpresa que puedas adelantar.

-Se sumaron dos actores nuevos que son los guardianes de Alhelí, son quienes la acompañarán a la Tierra, la protegen y la ayudan en los momentos difíciles rumbo a la aventura de transformar el mundo de las personas en un mundo mejor. Por supuesto continúa Kimberly, mi hada madrina, como compañera de viaje también, personaje clave en la primera versión de la obra.

¿Qué expectativas tenés respecto al público? Es una época difícil a nivel económico, hay varias propuestas para chicos. La consigna es destacarse del resto, que el público te elija …¿o cómo lo ves?

-Estamos con un interrogante. Puede que sea una temporada muy buena, como no. Sabemos que el tema de la crisis hace que la gente pueda vacacionar en el interior del país, y Carlos Paz es un destino muy elegido.  Apostamos a que los que viven cerca puedan venir también los fines de semana. Tenemos entradas muy accesibles, de $300. La idea es hacer que toda la familia pueda venir a ver a Alhelí, siempre pensando en positivo. No obstante, a medida que vaya transcurriendo la temporada, veremos qué recursos se pueden usar para seguir convocando a la gente para que vaya al teatro.

Las entradas para “De hada a Payasa” se podrán adquirir en la boletería del Teatro Acuario, o en Disquería Edén, de Córdoba, ciudad.

Elenco

Jorgelina Castagno como Payasa Alhelí.

Fabio Miglierini como Edmundo el Inmundo.

Lourdes Belén Giosa Acevedo como Kimberli

Bailarines: Matías Quinteros y Micaela Quinteros

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here