Adentrarse en el universo de «Mundo Halloween» resulta una aventura colmada de magia y creatividad para los más pequeños pero también para los adultos. Con sólo ingresar a la carpa de Circo del Ánima, aceptamos sin pensarlo, la invitación a realizar un viaje donde la imaginación, el arte, los colores, y la tecnología, se ponen al servicio de una historia que pone su foco en la importancia de cumplir los sueños, animarse a proyectar metas y concretarlas. Desde un primer momento, los espectadores somos partícipes de esta gran fiesta artística.
La obra cuenta la historia de Dionisio (intepretada por un carismático actor adulto), un niño que el día de Halloween y a media noche, se anima a pronunciar las palabras mágicas que lo llevan al mundo donde Morfeo gobierna. Dueño de los sueños y pesadillas de todos los niños y niñas, el mago Morfeo intenta impedir que Dionisio regrese a su casa, junto a su padre. Mientras tanto, personajes extravagantes, tan oscuros como divertidos, se hacen amigos del niño, quien poco a poco va ganando sus corazones, con su propia luz.
¡Me gusta pero me asusta!, ¡Me da miedo pero lo quiero!, son las palabras que dice el niño a medida que va conociendo a los personajes de «Mundo Halloween», que conviven en una ecléctica y colorida atmósfera de misterio, humor y fantasía.
A medida que Dionisio descubre este universo tan particular, se encuentra con esqueletos, brujas, un hombre gusano, un vampiro, un hombre calabaza y mucho más. Trapecistas, contorsionistas, danza acuática, aérea, coreografías, ilusiones ópticas súper complejas (desde la mujer sin cuerpo pero con piernas, hasta las más audaces desapariciones) se entrelazan para contar esta historia que está basada en un cuento que Flavio Mendoza, productor y creador del espectáculo, escribió para su hijo. De allí que el personae central lleve el nombre del pequeño.
Más de 25 artistas en escena conforman y dan vida a la trama, brindando claras muestras de un gran virtuosismo que confluye en «Mundo Halloween». Como todo sucede dentro de la carpa del circo, impecablemente montada, la disposición de las sillas de los espectadores, hace que el show pueda apreciarse desde cualquier lugar.
La tecnología (pantallas gigantes que construyen parte de la escenografía, los dispositivos que permiten dar cuenta que todo se trata de un gran viaje onírico, sin embargo muy conectado con la realidad, entre otras cuestiones), hace que todo el trabajo artístico se pontencie, exaltando su excelencia.
Otra de las grandes apuestas del espectáculo es la música en vivo, con cantantes y músicos que brindan al show un nivel internacional. Grandes y chicos disfrutan canciones que están arraigadas en el imaginario colectivo y remiten a historias y momentos artísticos inolvidables.
El vestuario es otro de los grandes atractivos de la puesta en escena, de gran pregnancia visual.
«Mundo Halloween» también invita a los adultos a pensar en las viejas rondas infantiles, sus letras y la visión de mundo que transmitieron a diversas generaciones a lo largo de los años.
En este espectaculo, los monstruos y creaturas de la oscuridad se ven atraídos por la luz, que termina cambiando las leyes del mundo Halloween. La historia crece y se desarrolla, de principio a final, usando todos los recursos del arte circense, incluso la interacción con el público. El cierre es inolvidable, una verdadera celebración del arte grandioso y transformador.
«Mundo Halloween» se pone en escena de miércoles a domingo en el Circo del Ánima, ubicado en el estacionamiento del supermercado Carrefour en avenida Colón al 4.800, Córdoba capital.
Las entradas se consiguen a partir de los 15.000 pesos y se pueden conseguir a través del siguiente enlace: https://circoanima.com.ar/.