«Yoga para niños»: un taller con múltiples beneficios para un crecimiento sano y armonioso

0
1201

Corrección de la postura, desarrollo de la plasticidad y de la coordinación, aumento de la autoestima, lograr calma y relajación, concentración y también diversión, son solo algunos de los beneficios del Taller de Yoga para niños y niñas. En épocas de pantallas múltiples, esto sin dudas debe ser valorado.

Pero además, el yoga conecta a los más pequeños con la naturaleza y toda su energía transformadora.

En Villa Carlos Paz, Natalia López, docente de Luna Limón, ofrece el taller en este espacio pensado especialmente para la infancia.

«El yoga es interdisciplinar. Por un lado, trabajamos nuestro cuerpo mediante asanas (posturas), desarrollándolo armoniosamente. Se aumenta la flexibilidad, la psicomotricidad, mejoramos la coordinación en los movimientos y el equilibrio,  etc.», explicó la docente a Qué hacemos ma?!

Y continuó: «Por otro lado, está el canto de “mantras” y el trabajo con mandalas y otras herramientas meditativas, que incentivan el trabajo en el área de educación artística».

Asimismo, Natalia destacó la relación que el yoga tiene con la práctica con las Ciencias de la naturaleza. «Los niños comienzan a conocer y  a ser conscientes de cada parte de su cuerpo, mejoran su salud mental y física mediante técnicas respiratorias (panayanas), y aprenden mediante talleres a cuidar su cuerpo, por dentro y por fuera, al mismo tiempo que se les inculca hábitos saludables tanto de higiene como de alimentación».

Grandes beneficios para la salud de los peques

«Desde mi punto de vista, creo que tomar contacto con el yoga y su formación, mediante herramientas simples como la concentración, la respiración y la relajación, contribuyen a un desarrollo más armonioso y equilibrado. De esta forma se experimenta la vida de una forma más relajada y calma, tanto dentro del espacio de yoga, como en la vida cotidiana», detalló la docente.

En palabras de Natalia, «la  práctica de yoga tiene como objetivo encontrar armonía de forma integral, uniendo cuerpo, mente y alma. Llevando esos conocimientos a la vida diaria donde se refuerza el nivel de concentración, memoria y  mejora de conciencia corporal».

Cada momento del taller de yoga, es especial y necesario.

«Lo dividimos en cuatro momentos: precalentamiento, técnicas de respiración-en las técnicas de respiración se busca calmar el sistema nervioso liberando estados de ansiedad, tensión y estrés. El tercero es para las asanas/posturas, y el último, es el de relajación», comentó.

A través de diferentes juegos, realizados según la edad de los niños, la práctica del yoga también permite desarrollar su creatividad, imaginación y autoestima.

Para comunicarte con Luna Limón, podés enviar un mensaje al teléfono 3541 668194 o bien, a través de sus redes en Facebook o Instagram.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here