Noel Ghiorzi, mamá, estilista y emprendedora de Carlos Paz muestra su espacio de vanguardia: «A los niños hay que abordarlos desde el juego y siempre con mucha paciencia y amor»

0
1136
Noel Ghiorzi, mamá, estilista y emprendedora de Carlos Paz.

A una cuadra del reloj Cucú de Villa Carlos Paz, Noel Ghiorzi, mamá, estilista y emprendedora, lleva adelante Noel-Espacio de Vanguardia, junto a su familia.

Se trata de un centro de belleza y salud (Bv. Sarmiento 399), donde los vecinos y turistas de la ciudad encuentran una peluquería para todas las edades, pero además un lugar donde atender su salud corporal y emocional con métodos no tradicionales pero de demostrada eficacia como la medicina china (ventosas, acupuntura, auriculoterapia) y masajes intuitivos (descontracturante Tailandés y relajante, contécnicas de Reiki), entre otros servicios.

Como profesional, su trabajo se distingue por la camaradería, la dedicación y el clima distendido con que atiende a cada uno de sus clientes. Colorista profesional, Noel es capaz de lograr ese color de cabello deseado por mujeres, hombres y jóvenes, que son quienes hoy por hoy se animan a los colores más osados.

«Cortes de vanguardia, barbería e innovación para todas las edades», son algunos de los  servicios que llaman la atención de todo aquel que pasa por el lugar. Además, Noel ofrece servicio de maquillaje profesional, depilación definitiva, perfilado de cejas, entre otros.

La familia: contención y camaradería

Es común encontrar a Noel junto a su familia, compartiendo la labor diaria. Leonardo, su pareja y sus dos hijas, Alfonsina y la pequeña Nina, están presentes en este espacio que la estilista ideó con su compañero, y que sostienen con perseverancia, compromiso y talento.

La cordialidad y el trabajo dedicado de esta carlospacense que vivió en Córdoba pero hace unos cinco años volvio a elegir a su ciudad natal, se ve en cada detalle de Noel Espacio de Vanguardia; por ese motivo este negocio familiar es un imán para quienes entran por primera vez y se convierten en fieles clientes.

El stand con productos naturales para el cabello (veganos y agroecológicos), elaborados por emprendedores y empresas de la región y de Córdoba, es otro de los atractivos del espacio.

La conexión con los chicos

Noel tiene además gran conexión con los niños y niñas a quienes les encanta cortar el cabello y preparar para fiestas especiales, como cumpleaños.

«A los niños hay que abordarlos desde el juego y siempre con mucha tolerancia, paciencia y amor, ya que cada uno es diferente del otro y hay que respetar los tiempos de cada uno. Hay  niños que vienen y se cortan sin ningún drama, aunque son los menos. Siempre acompañados de algún adulto que los conoce, les presento los objetos que utilizo como el quita pelusas, peines y cepillos, etc, para que puedan sentirse más familiarizados», manifestó Noel a Qué Hacemos ma?!

Y añadió: «Suelo atender a niños con diferentes discapacidades  y lo primordial para mí es lograr esa conexión tan necesaria que permite que el trabajo fluya y que ellos se sientan cómodos».

La bienvenida de Carlos Paz

Noel trabajaba como estilista en una reconocida peluquería de Nueva Córdoba (en Córdoba capital), donde se desempeñó durante 16 años y aprendó su oficio. Luego, se mudó a Villa Carlos Paz para vivir con su familia e iniciar nueva etapa laboral, ya en su espacio propio.

«Hace dos años estamos en Carlos Paz que es una ciudad tan linda… La gente del centro viejo nos recibió súper bien, son muy cariñosos y respetuosos. Conocen a toda la familia ya ellos comparten tiempo en nuestro espacio. Nina, que es la más pequeña de la familia, tiene 2 años y tres meses, pero cuando abrimos el espacio tenía 3 meses, así que entre teta y pañales, me fui haciendo lugar para cortar, hacer colores y mucho más», recordó Noel.

La empatía, predisposición y voluntad, son características que acompañan a Noel desde siempre. «Creo que una de mis fortelezas es aprender a ponerme en el lugar del otro, y pongo gran compromiso en todo lo que hago emprendo», expresó.

Crear vínculos y redes

Noel ama la arquitectura, la fotografía el diseño y la moda. Le gusta el arte y todo lo creativo. «Aprendí este oficio con mis compañeros en la cotidianeidad laboral y luego me especialicé en cortes, peinados y colorimetría. Estudié maquillaje, ese es otro de los servicios que me gusta brindar. Trabajé en innumerable cantidad de eventos como Cosquín Rock, con músicos y artistas en diferentes espacios», destacó.

De regreso en su ciudad natal, Carlos Paz, Noel y Leonardo, su pareja, decidieron crear el emprendimento familiar para «estar todos más juntos, criar a sus hijas y poder tener una fuente laboral en la que cada uno hiciera su parte, pero siempre juntos», contó Noel. Así surgió Noel-Espacio de Vanguardia.

La emprendedora aseguró que uno de las grandes placeres que tiene su profesión es poder generar fuertes vínculos, redes de trabajo y contención social con personas de diferentes profesiones, oficios y con distintas necesidades. «Sumar y tener buena onda son las claves para tejer las redes sociales necesarias, que cualquiera necesita en su vida», sostuvo.

Por último, reflexionó: «Esto de que un peluquero es a veces piscólogo, es verdad, porque lo que pasa con las personas tiene su magia. Podemos conversar con personas muy diferentes de distintos temas y a veces hasta se hace una linda amistad. La peluquería es un espacio donde uno conoce a mucha gente con diferentes proyectos y profesiones, y puedo vincular muchas veces a esas personas entre sí. Se generan redes muy interesantes entre ellos y ellas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here