Un clásico del Cucú de Carlos Paz: títeres La Valija para disfrutar en familia y a la gorra

0
831

Uno de los espectáculos clásicos de Villa Carlos Paz en verano, para los más pequeños de la casa, es sin dudas el que brindan, noche tras noche, los muñecos del titiritero local Beto Melendi.

En la explanada del reloj Cu-Cú de la Villa, podemos encontrar a los entrañables personajes de La Valija Títeres quienes, a las 21, 22 y 23 horas, -después de que los turistas ven salir al simpático pajarito y tratan de inmortalizar el momento en una fotografía-, deleitan a los presentes con una historia maravillosa.

Chicos y grandes de todas las edades escuchan atentamente los relatos de los títeres de mano, que cambian cada tres días. Se ríen a carcajadas y comparten un buen momento al aire libre de la mano del arte.

Una de las propuestas de La Valia Títeres se llama El viaje de Esculapio.

Cuenta la historia de rey Clodomiro que quiere que su princesita se case y que se haga cargo del reino, pero ella insiste en que es una princesa independiente, y que no necesita que nadie tome sus propias decisiones. El viejo Rey no escucha, entonces ella se escapa y es atrapada por la terrible bruja Maruja, quien quiere quedarse con el reino.

El Rey, desesperado, busca a un héroe que la rescate, en ese momento aparece Esculapio, un joven torpe, pero con mucho ingenio y buenas intenciones. Así logra derrotar al dragón, que se convierte en su amigo. Pero al querer salvar a la princesa, se encuentra con una sorpresa.

Esculapio aprende su propia lección de vida y también le demuestra al rey que no todo el mundo se deja llevar por la avaricia y los deseos de poder.

Se trata de una historia que dialoga con los cuentos clásicos de ayer y de siempre, como La Bella Durmiente, Blancanieves y El gato con botas, entre otros, y propone soluciones diferentes a los conflictos de la trama con giros y sorpresas, a tono con algunas ideas centrales de la época como el empoderamiento femenino y la necesidad de seguir los sueños propios más alla de los mandatos familiares.

La astucia y el buen humor son dos ingredientes que nunca faltan en las historias de La Valija títeres. Recomendado para niños de 1 a 100 años. Con entrada a la gorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here