Recomendaciones imperdibles para conocer Boston y Nueva York

0
1906

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, una de las mayores de América y del mundo, conocida por la famosa estatua de la Libertad, ubicada en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson.

Es la ciudad cuna de movimientos culturales estadounidenses, como el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop y break dance, en danza.

Paseando por Nueva York: recomendaciones de una viajera

¿Qué se puede hacer en New York? De todo. Primero, compartimos el punto de vista de  una  incansable viajera, comunicadora social, Cecilia Wedemeyer, quien recomienda lo que para ella son los puntos imperdibles de la ciudad. Luego, describiremos los sitios o paseos más interesantes, en detalle.

“Si vas a Nueva York, no te podés perder un paseo en bicicleta por el Central Park, que si no es pleno invierno, el recorrido es bellísimo, dura más o menos dos horas, parando en los puntos centrales del parque. Otro paseo imperdible es el del Puente de Brooklyng, el puente famoso de las películas que tiene una vista increíble. También es muy lindo recorrer la Quinta Avenida, con el Rockefeller Center y la St Patrick Church”.

Además, Cecilia recomienda alquilar los Big bus, que son los colectivos turísticos que recorren los puntos clave de la urbe, y te permite recorrerlos.  “El subte funciona muy bien, y es fácil usarlo, pero te perdés todo el paisaje”, aclara.

Otros lugares para visitar son el Museo de Ciencias Naturales y el Metropolitan Museum, que están a ambos lados del Central Park.

“Una subida al Empire State es inigualable. Otro paseo muy interesante es el del mercado Chelsea y el recorrido por las vías del tren, que es un parque sobre las vías, increíble. No olvidar hacer recorrido por los barrios del downtown, donde hay restaurantes y bares típicos de diferentes culturas”, concluyó la viajera.

Punto por punto para más detalles

  • Brooklyn  Heights: fue el primer suburbio de Estados Unidos y allí vivieron intelectuales y escritores. La mejor manera de llegar a Brooklyn Heightses caminando por el paseo costero, una pasarela de 500 metros, inaugurada en 1950. Son muy atractivas las calles arboladas: Cranberry, Willow, Hicks,  con edificios de ladrillo elegante y gastado construidos en las primeras décadas de 1800. En Montague St. hay tiendas, restaurantes y cafés para una pausa.
  • Central Park: Si bien cada barrio tiene su parque, el Central Parkes la referencia. Allí hacen running, picnic, lectura, fotos de boda, una caminata por Strawberry Fields-nombrado en honor a John Lennon que vivía cerca, en el edificio Dakota-, música, escenas de película. Ubicado entre el Upper East y el Upper West, tiene 341 hectáreas y 150 años de historia: fue el primer parque público de Estados Unidos.
  • Williamsburg: La avenida principal de la zona más trendy del barrio es Bedford. Allí encontrarás cafés, personajes y situaciones. Entre locales de ropa vintage, ferias y ecoboutiques. City Reliquary(370 Metropolitan Ave) es un museo de memorabilia de Nueva York: desde colecciones privadas de tijeras hasta pósters de Miss Subway, un título de belleza que existió entre 1941 y 1976. El Music Hall de Williamsburg maneja una agenda de conciertos de indie pop y rock.
  • Chinatown: en este barrio de Manhattan hay de todo. Negocios, restaurantes y supermercados.Imposible no comprar en Chinatown: joyas, carteras Louis Vuitton y Prada y lólex, que no son otra cosa que Rólex truchos. Las pescaderías son un lujo y los supermercados, un museo vivo de la cultura asiática. En Chinatown hay más de 200 restaurantes, donde comer los famosos dumplings de cerdo o el pato laqueado.
  • La terraza del Met: Además de 26 mil árboles de 140 especies, el Central Park tiene el Metropolitan Museum, que ocupa más de cinco hectáreas, y para muchos la madre de todos los museos de la ciudad. Desde la terraza, la vista del parque con la ciudad en el fondo es magnífica. Hay un bar donde tomar un trago o un café. En sus instalaciones, el Met guarda nada menos que cinco mil años de arte. Se hacen recorridos guiados, pero es importante preguntar antes qué área visitarán. Reserve un tiempo para los shops de los museos porque suelen tener ofertas de libros de arte.
  • Whitney Museum of American Art: lugar que invita a descubrir su abultada colección de 21 mil obras del siglo XX y de artistas contemporáneos en el moderno barrio Meatpacking District. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el edificio que se levanta entre el High Line y el río Hudson, alberga la galería sin columnas más grande de Nueva York, con 1.672 m2. La visita vale la pena, no sólo para conocer este nuevo integrante del skyline neoyorkino, sino por la historia del arte norteamericano desde el 1900 hasta hoy.
  • Dumbo: es el distrito neoyorquino que está justo del otro lado del Puente de Manhattan. Es un barrio antiguo con fábricas de ladrillo de la época en que no existía el puente y se cruzaba el East River en ferry. Los fines de semana suele haber ferias de arte y negocios que venden samples o muestras de ropa sin etiqueta pero de marca.
  • El Puente de Brooklyn: Cuando se inauguró, en 1883, fue el puente colgante más largo del mundo. Tiene casi dos kilómetros de largo y, cada día, lo utilizan 150 mil autos, 1.200 bicicletas y 2.500 peatones. Fue diseñado por el ingeniero John Augustus Roebling y se construyó en un momento de apogeo sin igual de Brooklyn: era la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y se necesitaba un puente que la conectara con Manhattan. La aclaración de hacer la caminata al atardecer es por la luz y porque a esa hora la población que lo atraviesa es más heterogénea. No son únicamente turistas, como durante el día, sino también locales que regresan a su casa en Brooklyn o que salen a correr o en bicicleta. Atención: el carril de los ciclistas es muy respetado. Después de cruzar la torre neogótica, en Brooklyn, puede llegar caminando a Dumbo. Si ya es hora de cenar, un recomendado: The River Cafe, con una vista increíble.
  • Quinta Avenida: Es la comercial más cara del mundo. Antes de cruzar la 50, se encuentra el Rockefeller Center, un clásico para patinar en invierno y disfrutar los canteros de flores en primavera. Grandes vistas de la ciudad, el Hudson y el Central Park desde Top of the Rock, en el piso 70. En diagonal y rodeada de edificios,  Patrick’s fue la primera iglesia de la ciudad y es la iglesia católica más grande del país. En la 42 y la Quinta, la Public Library, un lugar para tener en cuenta.
  • Empire State: subir al altísimo edificio, para ver mejor vista nocturna de la ciudad, desde el piso 102.

 

Boston y sus encantos

La ciudad de Boston,  también en Estados Unidos, representa la cuna de la aristocracia americana, y es bien conocida por sus universidades, también se considera el origen de los primeras ciudades y estados de los Estados Unidos.

Uno de los lugares más lindos de Boston es Cape Cod, la zona de veraneo de los presidentes y personalidades famosas de los EEUU. Con sus playas, sus casonas residenciales al estilo inglés.

Por otro lado, la iglesia de la Trinidad, merece ser visitada. La misma fue construida en época de los fundadores de la ciudad.

Otros sitios para disfrutar son el centro comercial Faneuil Hall, el emblemático edificio que funcionó como mercado y sala de reuniones donde se alentaba a las personas a independizarse del Reino Unido; y  el Mercado Quincy, aledaño al Faneuil, y construido a principios del 1800, y que hoy es una marca registrada por su construcción y simbolismo histórico.

El barrio de Beacon Hill, es también un paseo obligado. Situado sobre una colina de la ciudad, con casas de frente de ladrillo, callejuelas sinuosas, bares y lugares de anticuarios. Es el barrio más lujoso de la ciudad.

Boston en primera persona

“Boston es una ciudad de estudiantes, tranquila, de cafecitos.  El parque público de Boston es de película. Además, en ella hay trazado un recorrido, el Boston Freedom Trail, que cualquiera lo puede hacer solo, los mismos carteles te van guiando. Sale desde el parque público, y te lleva por todos los lugares antiguos de Boston, y los más lindos”, contó Cecilia Wedemeyer.

Y agregó: “El mercado de Boston es hermoso, y no hay que perderse de visitar la Universidad de Harvard, que tiene una arquitectura y un entornos de gran belleza”.

Dato importante: paseo en ferry

Tanto en Nueva York como en Boston, está la posibilidad de recorrer las ciudades tomando los ferrys, y viajar así a través del río, pudiendo observar los lugares más atractivos desde allí, con vistas increíbles para atesorar en la memoria.

La propuesta de Babel Viajes   

Un recorrido especial e inédito. Visitando Boston, la ciudad de los inicios de la Independencia de los EE.UU con un recorrido distinto y particular, a través de los barrios de los primeros ingleses en América, agregando unos maravillosos días por todos los rincones de Nueva York.

Se trata de 9 días y 8 noches donde se prioriza la atención esmerada en los servicios y la hotelería bien ubicada y de primera calidad. Se viaja en mayo, cuando la primavera florece en todo su esplendor por cada rincón. El buen clima garantiza días más largos, y temperaturas agradablemente cálidas. Salida, 4 de mayo.

Bajá el itinerario completo del viaje, acá:DISFRUTAR EN NUEVA YORK Y BOSTON -mujeres

Para conocer costos y mayor información, comunicate con Babel Viajes Villa Carlos Paz, en: https://www.facebook.com/babelviajescarlospaz/
Obispo Esquiú 16 – Local 1 – 03541-15376289. Villa Carlos Paz, Córdoba.

Fuentes: Wikipedia. La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here