El Mar Caribe es el destino anhelado por muchos, sobre todo por quienes aman el mar, las aguas cálidas y las arenas blancas. Colombia, el lugar de nacimiento del gran Gabriel García Márquez, el pintor Fernando Botero, de la conocida cantante Shakira, o de la banda de rock latino Aterciopelados, -por nombrar sólo algunos de los colombianos reconocidos mundialmente-, es un país que ofrece ese encanto en ciudades como Cartagena de Indias y San Andrés, entre otras.
Cartagena de Indias, fundada en el S XVI, es una ciudad localizada a orillas del Mar Caribe, conocida por sus bellas playas y su arquitectura, la cual se mantiene desde la época virreinal española.
Con el paso del tiempo, Cartagena desarrolló su zona urbana conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo, así como en un célebre destino turístico. Su centro histórico, la ‘Ciudad Amurallada’, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1984.
Es un sitio que vale la pena recorrer con tiempo, para descubrir la Cartagena antigua y la moderna. La caminata por el centro histórico de la ciudad es un paseo obligado, allí se encuentran iglesias, museos, plazas, restaurantes, tiendas y joyerías. Uno de los sellos distintivos de este maravilloso destino.
Los monumentos más representativos son: El Convento de la Popa (punto más alto de la ciudad) desde donde se aprecia una espectacular vista; un museo lleno de leyendas, un monasterio que ahora es vivienda y una hermosa iglesia de la época colonial.
Otros lugares para conocer, son el Castillo de San Felipe, una inmensa fortificación colmada de historias y misterios que se esconden en sus túneles de piedra, y el monumento a los “Zapatos Viejos”, localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular,’ A mi Ciudad Nativa’.
Por otro lado, San Andrés, es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
¿Qué no podés dejar de visitar cuando estés en el lugar?
North End, conocido localmente como El Centro de San Andrés, donde se concentra la zona hotelera, comercial, bancaria y gubernamental.
La Casa Museo Isleña, creada por los nativos con el fin de dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los isleños. El visitante no puede dejar de bailar el baile emblema de la isla, el Raga Raga, que enseñan en la Casa Museo.
La Loma, localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí, en el lugar más elevado de La Loma, está construida la iglesia más antigua de la isla, la cual tiene un mirador desde donde se puede apreciar todo el Mar Caribe.
Cotton Cay, está ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.
El Cliff o Peñón, se trata de una formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.
Respecto a las playas, se destaca Cocoplumbay, ubicada en la localidad de San Luis, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas. Está cerca de Cayo Rocoso, un pequeño cayo de coral que dista unos doscientos metros de la isla, y al cual se puede acceder caminando, dada la escasa profundidad del agua. Otras playas son Blowing Hole y Charquito, una de las más tranquilas.
Una ciudad imperdible de Colombia es sin dudas, Bogotá, su capital. Aunque no limita con el Mar Caribe, ofrece una rica historia y atractivos turísticos notables.
Los lugares que esperan para ser conocidos son: el Cerro de Monserrate, la Quinta de Bolívar, el barrio colonial de “La Candelaria”, Plaza de Bolívar, la Catedral, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio y el Capitolio, el Palacio de Nariño, el Museo Botero o Casa de La Moneda y Museo de Oro.
Además, desde allí se puede hacer la visita a las Minas de Sal de Zipaquira, explotada por siglos y excavada en las entrañas de la montaña. La Catedral es única en su género en el mundo. Se halla a 160 metros de profundidad y ocupa una superficie de 8.500 metros cuadrados bajo la superficie y más de cuatro hectáreas al aire libre.
Propuesta de Babel Viajes Villa Carlos Paz
Babel Viajes ofrece un paquete turístico para explorar estas tres ciudades, con una duración de 11 días. Se trata de una salida grupal que tiene tres fechas de partida a elección: 28 de enero, 9 de marzo, 23 de mayo de 2019.
Incluye: Aéreo internacional con LATAM AIRLINES desde Córdoba, Tucumán o Salta. Coordinador acompañando durante todo el recorrido, desde Córdoba. 11 noches de alojamiento: 3 noches en Cartagena de Indias, y 5 noches en San Andrés con All inclusive; 3 noches en Bogotá con desayuno.
Para conocer costos y mayor información, comunicate con Babel Viajes Villa Carlos Paz, en: https://www.facebook.com/babelviajescarlospaz/
Obispo Esquiú 16 – Local 1 – 03541-15376289. Villa Carlos Paz, Córdoba.
Bajá el itinerario completo en el siguiente enlace:GRUPAL COLOMBIA
Fuentes: Colombia.co, Wikipedia, Babel Viajes.