En distintas ciudades, pueblos y parajes de nuestro país, los niños y niñas disfrutan de las vacaciones de verano, o al menos así debería ser en todos los casos.
Las escuelas de verano suelen ser una excelente opción para el transcurrir de los días estivales, sitios con distintas actividades que se ocupan de que los niños se diviertan, aprendan cosas nuevas, compartan y se relacionen con sus pares, en la diversidad.
En Villa Carlos Paz, Natalia López, responsable de Luna Limón, brinda tips y recomienda actividades para una temporada diferente y entretenida, sin dejar de aprender:
-Juegos de mesa: promueven la concentración, motricidad, memoria, trabajo en equipo Ejemplos: juego de la memoria, Jenga, juego de la oca, etc.
-Juegos con agua y circuitos al aire libre: cargados de diversión y además permiten el desarrollo de la imaginación. Ejemplo: esponjas con espuma, bombuchas, trabajo en equipo con vasos de agua, etc)
– Arte como modo de expresión, diversas técnicas plásticas.
– Huerta para conectar con la tierra y la naturaleza para conciencia de lo que nos brinda .Ejemplo: Enseñar plantas de estación, hacer germinadores donde se observa el proceso de crecimiento de las plantas, o visitar invernaderos para entender por qué y para qué sirven, descubrir qué plantas necesitan estar a mayores temperaturas para crecer, conocer los cuidados, la humedad, la zona de la casa o el jardín que puede ocupar cada planta, etc.
«Sumando motivación, juego y placer, el aprendizaje es muy significativo. Esto hacemos en Luna limón; nos abocamos a crear ambientes y climas que proporcionen actividades con verdadero aprendizaje, que sirvan y sean útiles para la vida cotidiana y fomenten siempre el desarrollo de infancias felices«, destacó Natalia López.
Y concluyó: » El juego en la infancia es esencial para un desarrollo pleno, es un forma de vivenciar y probar lo que sucede en la vida real, para que luego los niños y niñas puedan sentirse más seguros, aumentando su autoestima. Sin dudas, una excelente manera de aprender».
Para comunicarte con Luna Limón e inscribirte a la escuela de verano, podés enviar un mensaje al teléfono 3541 668194 o bien, a través de sus redes en Facebook o Instagram.
Carlos Paz: Fundación Luna Limón comienza su escuela de verano ¡Inscribite!